Cargando...
“La pregunta que hizo el jurado encargado de seleccionar al ganador fue ¿Qué cooperativa se asocia más a la construcción y a la vivienda? Sin duda fue nuestra cooperativa la que más estaba en la mente del público en general”, alude.
“Una vez otorgado el premio quisimos profundizar e hicimos una consulta por muestreo y la conclusión fue que la gente nos hablaba de su familia, de sus hijos y de su futuro. Nadie nos hablaba de ladrillos o de tejas y entendimos que esos temas son propios de los profesionales y de los constructores”, afirma.
El Ing. Samaniego agrega que la gente, sus socios, les hablaba de sus sueños. “Y nos felicitamos cuando allá por 1998 abrimos la membresía y los productos. Sabíamos que la sociedad nos percibía como una institución al servicio de la comunidad toda y por eso abrimos la membresía para que pudiera ingresar cualquier persona, sin necesidad de ser profesional de la construcción. Y esto tuvo su correlato en los servicios”, comenta.
El presidente de Copacons considera que para sostener una cartera hipotecaria (con grandes montos a largos plazos) era necesario tener productos que se acoplen, como tarjetas de crédito (pequeños montos y plazos) y otro tipo de créditos, como los de consumo, con montos y plazos medianos.
“Esta combinación nos llevó a pasar de 2.000 socios entonces a los más de 45.000 de hoy y brindar cientos de créditos para la vivienda y comercios, y varias líneas de crédito”, detalla.
Esto les permitió generar resultados operativos excelentes que han usado, en parte, para brindar seminarios, conferencias y cursos, muchos de ellos con salida laboral.
“Todavía faltan unos días para el cierre del ejercicio y entonces publicaremos lo que hoy anticipamos informalmente: Un año con muy buenos resultados financieros que se suman a nuestros logros sociales. Aprovecho la oportunidad para saludar a nuestros socios y socias en estas fiestas deseándoles paz y prosperidad”, finalizó el Ing. Gustavo Samaniego.