Cargando...
Con el sueño de elevar las condiciones de vida en las diversas comunidades de nuestro país mediante proyectos de infraestructura sólidos y sostenibles, nace TOCSA en el año 1987, hace 37 años.
Así como en el inicio, en estas casi cuatro décadas al servicio de la ciudadanía, la empresa constructora se ha logrado destacar por alcanzar sus metas con firmes valores como la empatía, eficiencia, sinergia y seguridad.
Todo esto con el firme objetivo de que las obras faciliten la existencia de los pobladores locales sin olvidar el gran compromiso con la sostenibilidad del entorno y la responsabilidad ambiental.
De hecho, a pesar de que la compañía comenzó en un contexto de expansión de la industria de la construcción, se destacó por la excelencia de sus primeras obras de terraplenado y vialidad, que la posicionaron como un referente confiable.
De esta forma, con el tiempo la firma sumó elementos técnicos, maquinarias y equipo humano, hecho que le permitió ampliar su alcance a nuevas áreas.
Así, TOCSA pasó de ser una empresa emergente a una compañía líder en infraestructura a nivel nacional que no solo aporta con sus proyectos, sino también colabora con el desarrollo social mediante la generación de puestos de trabajo en varias comunidades.
En la actualidad, la constructora cuenta con 950 colaboradores, más de 60 proyectos finalizados, 11 obras en proceso y 350 equipos y maquinarias de avanzada, que se adaptan a los requerimientos y desafíos del sector en el siglo XXI.
Los avances en la firma le han permitido construir más de 1.200 kilómetros de caminos, entre los que se incluyen, carreteras pavimentadas, puentes y terraplenes. De la misma manera, la empresa ha desarrollado obras de infraestructura como hospitales, universidades y centros de gobierno.
Con relación al sector sanitario, TOCSA ha llevado a cabo proyectos de agua potable y de saneamiento en áreas urbanas y rurales como la instalación de más de 381.000 metros lineales de tuberías subterráneas, que permitieron el acceso al líquido vital de manera segura a cientos de compatriotas.
De la misma manera, TOCSA ha consolidado su liderazgo en el sector de la construcción al lograr la obtención de las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Además, la firma es una de las pocas en el país con esta triple certificación, hecho que refleja la responsabilidad de la firma con la excelencia en la calidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad laboral.
Igualmente, estos valiosos sellos de garantía junto con un exhaustivo análisis hicieron posible la expansión internacional de TOCSA, que ya tiene una nueva sucursal fuera de Paraguay.
El país elegido fue Perú, debido a su gran potencial para el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran envergadura. Incluso, la compañía actualmente está a cargo de dos proyectos de vasta relevancia en Cusco, donde más de 300 personas trabajan de manera directa.
Por otra parte, TOCSA sigue en proceso de expansión y diversificación, por lo que ha apostado a otros rubros como el de máquinas de gran porte, el minero e inmobiliario, mediante Vista SA.