Cargando...
Desde el pasado lunes 4 de noviembre, más de 1.100 estudiantes atletas de todo el país se reunieron en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción para competir en las distintas disciplinas de los Juegos Escolares y Estudiantiles, que incluyeron varias categorías de vóleibol, handball, futsal y básquet.
Así, luego de tres días de juego sano y limpio, unos 200 jóvenes provenientes de distintos puntos del país resultaron ganadores, por lo que llevaron a sus casas medallas, trofeos, kits de OMO, vouchers y muchas sorpresas más.
Este evento fue una verdadera fiesta del deporte y la camaradería, donde los jóvenes atletas compitieron de manera respetuosa con gran energía y entusiasmo, siempre acompañados por sus comunidades y familias.
Por su parte, Milher Albariño, brand manager de OMO, mencionó que “desde la marca nos parece interesante y estamos muy contentos de apoyar este evento deportivo porque construye muchos valores. Para nosotros, aprender a través del juego es muy importante, entonces nosotros estamos arriba con la campaña ‘ropa sucia, juego limpio’ porque consideramos que a través del deporte uno puede ensuciar la remera, la media o cualquier parte de la prenda, pero nunca el juego. Esto es lo que construye valores en los chicos y ayuda a su desarrollo como personas y ese aprendizaje se queda en la vida para siempre”.
La campaña tuvo un resultado positivo, pues este espíritu se vio durante toda la competencia. De hecho, como reconocimiento tangible a la honestidad en el deporte, se decidió entregar un premio especial a los jugadores que se destacaron por el juego limpio.
Una de las ganadoras de este galardón fue Ketstin Harms (17) del Colegio Neuland del departamento de Boquerón. Junto con su equipo, la joven voleibolista recorrió más de 450 km para llegar a la competencia, donde su liderazgo y el compañerismo rindieron frutos, debido a que su equipo se llevó el primer puesto en la categoría vóleibol femenino sub 17.
“Me gustó bastante, ganamos mucha experiencia con el equipo. Es nuestro primer nacional y me encantó muchísimo. Estoy muy orgullosa de mi equipo. Es una buena experiencia para todos participar en este torneo. Nosotros venimos del Chaco, viajamos mucho, pero es una gran experiencia para nosotros jugar acá y más porque es la primera vez que venimos a Asunción como equipo”, manifestó Ketstin tras recibir su premio.
De la misma manera, resultó ganador del premio al juego limpio César Riveros (17), quien llegó a la capital acompañado por sus compañeros del equipo de vóleibol del Colegio Gral. Patricio Escobar de Encarnación, departamento de Itapúa. Además, el joven no solo se llevó el premio individual, sino también el colectivo, ya que su grupo se consagró campeón de la categoría sub 17.
“Siempre hay que jugar limpio, nunca hay que tener maldad, jugar bien. Ensuciar la camiseta, pero jugar limpio. El evento me pareció muy emocionante, fue muy increíble participar del torneo, una experiencia única y estoy muy contento por la victoria”, señaló Riveros.
De esta forma, con gran éxito, OMO y la SND culminaron el evento que dejó como mensaje a los jóvenes atletas el compromiso con la excelencia y el juego limpio.