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El pasado viernes 1 de noviembre se celebró la edición 2024 del Festival Tatakua en el Puerto de Asunción, organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay, donde la agencia Brick (parte del Holding TEXO) alcanzó un Tatakua de Bronce por su campaña ArchiVori Vori para su cliente Maggi de Nestlé Paraguay y Pechugón.
Este evento es un gran reconocimiento para el rubro publicitario en nuestro país, ya que otorga un reconocimiento a las piezas más creativas de la publicidad local.
Durante el festival estuvieron presentes las agencias publicitarias nominadas, además de los jurados locales e internacionales que analizaron las piezas creativas.
La agencia Brick apostó por la campaña que realizó para Nestlé Paraguay con su marca Maggi y Pechugón en la categoría Otros Formatos, llamada ArchiVori Vori, una idea original que surgió de una observación simple: la falta de imágenes de calidad del vori vori en los bancos de imágenes.
Este tradicional plato paraguayo reconocido por Taste Atlas como la mejor sopa del mundo carecía de una presencia visual significativa que celebrara su importancia cultural y gastronómica.
“El Archivori vori fue una idea que nació desde la proactividad del equipo para celebrar la noticia de la elección del vorí vorí como la mejor sopa del mundo. Aprovechamos la oportunidad de que no existían fotografías de alta calidad en bancos de imágenes y creamos toda una campaña para Maggi y Pechugón, pensando en su producto caldo de gallina”, comentó Milciades Molina, director general creativo de Brick.
“Luego de hacer toda la producción, subimos las fotos a las mejores plataformas de fotos de internet, y en tan solo unos meses ya llegamos a una buenísima cantidad de descargas, muchas de ellas en otros países como Grecia, Turquía y USA, lo que nos sorprendió gratamente”, agregó.
El objetivo principal de la campaña fue honrar al plato nacional de Paraguay y llenar un vacío visual en los bancos de imágenes, donde cualquier usuario pueda acceder a su descarga gratuita en cualquier parte del mundo.
El equipo de marketing lo integran Karen Barreto y Alejandro Benítez (Nestlé), Blanca Ceuppens, Raquel Piccardo (Pechugón) con la dirección general creativa de Milciades Molina y la dirección creativa de Horacio López.
La dirección de cuenta es de Belén Mendieta, la dirección de arte de Juliano Candia y Alejandro Ruiz, el equipo creativo integrado por Andrea Cañete, Alejandro Ruiz y Marco Vásquez, el diseño de Johana Escurra y Ángel Ocampo, la coordinación de Leticia Almirón y Laura Zappatini, las ejecutivas de cuentas son Marité Soler y Agustina Cuevas, con la productora audiovisual Astral Production House y la dirección de Marcelo Guido.
La producción fue de Silvana Cabral, la fotografía fija de Chelo Encina y el foodstyler, Silvana Benítez.