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Esta acción abre nuevas oportunidades laborales dentro del grupo KMC para personas con discapacidad, otorgando la posibilidad de integrarse plenamente al ámbito laboral y contribuir con sus talentos y capacidades.
“Queremos agradecer a la Red SUMMA y a la Fundación Saraki. Esto es un hito para nosotros, porque veníamos trabajando en cumplir ciertos objetivos como empresa. Este es un grupo empresarial que viene creciendo hace mucho tiempo, pero no hemos perdido de vista nuestro objetivo de cumplir con un rol social importante”, declaró Guillermo Isasti, CEO de KMC.
Para el grupo empresarial KMC, integrado por Kostas, Match, Inter Express y Comdetur, no solo se trata de cumplir con una responsabilidad empresarial, sino de transformar vidas, crear espacios donde cada persona tenga la oportunidad de crecer y desarrollar su potencial, sin barreras.
“Nos interesa mucho hacerlo de manera profesional y bien asesorados. Tenemos muchas y buenas intenciones de llevar adelante este proyecto. Contamos con más de 120 colaboradores y lo que más queremos es hacer partícipes a todos en este desafío. Queremos realmente dar las oportunidades que toda la comunidad merece”, expresó Isasti.
Para el empresario, este esfuerzo conjunto con la Red SUMMA de la Fundación Saraki, les impulsa a construir una sociedad más inclusiva, donde todos sean valorados por lo que pueden aportar.
“Sabemos que ahí afuera hay muchos profesionales que buscan empleo, y nosotros somos una empresa que tiene la posibilidad de brindarlo”, subrayó, dejando en claro el entusiasmo que la dirección y todo el equipo tienen en torno al proyecto.
Sumando más aliados
Por su parte, María José Cabezudo, representante de la Fundación Saraki, dio la bienvenida a KMC y compartió la importancia de la colaboración en este tipo de iniciativas.
“Muchísimas gracias por confiar en la Fundación Saraki. Este es el inicio de un proyecto que va más allá de la inclusión laboral. Hablamos también de accesibilidad en el turismo, un rubro en el que Paraguay aún no ha incursionado lo suficiente”, señaló.
Cabezudo resaltó el hecho de que KMC es una de las primeras empresas del sector turístico en sumarse a la Red SUMMA, un aspecto que considera clave para innovar en nuevas áreas que puedan generar impacto social.
“Sabemos que, además de las personas que buscan empleo, hay muchas que desean viajar y disfrutar del turismo de manera accesible. Este es un aspecto crucial que estamos dispuestos a trabajar”, agregó.
La Red Summa y la Fundación Saraki ya han trabajado con más de 70 empresas en temas de inclusión, y ahora suman a KMC como un nuevo aliado en este esfuerzo por la accesibilidad.
Cabezudo enfatizó que, a pesar de la falta de incentivos y obligatoriedad en Paraguay para promover la inclusión, las empresas que participan lo hacen por convicción, un factor que valoran profundamente.
“Esto es mucho más que un simple proyecto de inclusión. Es una forma de impactar positivamente en la comunidad”, concluyó.