Cargando...
En nuestro país, el sector turístico presenta un gran potencial de crecimiento, con desafíos para convertirse en un destino turístico más competitivo a nivel regional e internacional.
En los últimos años, el turismo en Paraguay logró un crecimiento notable consolidándose como una actividad económica cada vez más relevante para el país.
Las fortalezas del país son varias, como la riqueza natural, con una gran diversidad de paisajes, desde los bosques y ríos hasta extensas llanuras y cerros, ofreciendo oportunidades para el eco turismo y el turismo de aventura.
Otro punto favorable es la cocina paraguaya, con sus sabores únicos e ingredientes autóctonos, además de los costos accesibles en comparación con otros destinos de la región.
Hay una buena relación calidad-precio, que lo convierte en una opción atractiva para los viajeros.
El sector sigue invirtiendo en mejorar su infraestructura turística, con la construcción de nuevos hoteles, restaurantes y vías de acceso a los principales destinos de modo a brindar lo mejor a los turistas.
Hoy, los viajeros buscan experiencias auténticas que les permitan conectar con la cultura local, por lo tanto el turismo comunitario y cultural son tendencias en auge que Paraguay puede aprovechar.
Conectando Paraguay con el mundo
El gerente general de Paranair, Jaime Cassola, celebra que la aerolínea de bandera paraguaya transportó medio millón de pasajeros conectándolos con las principales ciudades de Paraguay, como Ciudad del Este, y de la región, como Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Montevideo y Santa Cruz.
“Además, ayudamos a facilitar el traslado del turista paraguayo en los meses de vacaciones a las principales ciudades, como Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro”, detalla Cassola.
“Somos la aerolínea que más vuelos diarios tenemos hoy día. Somos la solución para el empresario que debe viajar constantemente a las ciudades vecinas, con horarios de vuelos que ayudan incluso a ir y volver el mismo día, aprovechando al máximo el día laboral”, destaca.
En cuanto a mejorar la experiencia de vuelo en términos de comodidad y conectividad para los turistas, indica que, como empresa de servicio, siempre piensan en facilitar la conectividad de los usuarios. “Desde la comodidad de la compra electrónica de pasajes, los códigos compartidos que hoy disponemos con LATAM y Air Europa para facilitar la conectividad regional, además de los tiempos reducidos en los procesos de aeropuertos y sobre todo nuestra puntualidad y amabilidad en la atención”, afirma.
Paranair se enfoca en conectar a Paraguay con más destinos en la región y el mundo. “Hoy podemos decir que, además de las rutas mencionadas, en breve estaremos anunciando nuevas rutas que no solo ayudarán al viajero paraguayo, sino también a los argentinos y uruguayos que hoy disponen de poca conectividad dentro de sus países, y a quienes salir de la región desde Paraguay es una solución”, destaca.