Reconocen a la Agencia Kokū como el mejor estudio de diseño del Paraguay

En el prestigioso Festival Latin American Design Awards, la Agencia Kokū fue reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay. La gala de premiación se realizó en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Amadeus Ferreira y Eduardo Vago recibiendo uno de los premios en el Festival Latin American Design Awards, realizado en la ciudad de Fortaleza, Brasil.
Amadeus Ferreira y Eduardo Vago recibiendo uno de los premios en el Festival Latin American Design Awards, realizado en la ciudad de Fortaleza, Brasil.Gentileza

Cargando...

El Festival Latin American Design Awards aglutina los mejores trabajos de América Latina desde hace años, por lo que se ha convertido en una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña Afichaca, desarrollada para la marca Pilsen, fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país.

Obtuvo tres bronces, el primero en la categoría de Carteles, el segundo en Activaciones Responsables y el tercero en Retail.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

Con la campaña Afichaca, desarrollada para la marca Pilsen, la Agencia Kokū fue elegida como el mejor estudio de diseño del Paraguay.
Con la campaña Afichaca, desarrollada para la marca Pilsen, la Agencia Kokū fue elegida como el mejor estudio de diseño del Paraguay.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia”, declara Eduardo Vago, director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas”, comenta Amadeus Ferreira, director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...