ueno bank y Mastercard anuncian una nueva era en la inclusión financiera

Desde el 2019, Credicentro y Mastercard trabajan en conjunto para el fomento de la inclusión financiera en el Paraguay. Hoy, esta articulación llega a ueno bank para continuar con esa labor. Con la misión de seguir apostando al crecimiento de la bancarización y ampliar el acceso a servicios de calidad para el desarrollo, ueno bank y Mastercard anuncian la renovación del compromiso conjunto, con un acuerdo de exclusividad que traerá nuevos y más productos financieros para personas y comercios.

Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard, y Miguel Vázquez, CEO de ueno bank.
Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard, y Miguel Vázquez, CEO de ueno bank.gentileza

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ueno bank y Mastercard renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas para los casi 2 millones de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank.

Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país siendo un actor clave en la bancarización en Paraguay, ofrece al 30% de sus usuarios la posibilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.

“Este acuerdo significa un enorme reconocimiento y además un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el de crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”, declaró Miguel Vázquez, CEO de ueno bank.

De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transparencia, confianza, colaboración, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas.

Una alianza fortalecida

“Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos para impulsar la inclusión financiera en Paraguay”, afirmó Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.

“Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, agregó.

Un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores que solo utiliza efectivo, y no tiene acceso al sistema financiero, bajó del 45% al 22% entre 2022 y 2023 en América Latina.

De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Paraguay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55% en el mismo periodo de tiempo.

La última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por Mastercard en 2023 evidenció que en Paraguay el 81% de las personas utiliza principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7% más que el promedio de la región, pero el 85% está dispuesta a utilizar un nuevo modo de pago.

Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y promoverá el acceso a oportunidades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.

Pionero en la banca digital

ueno nace en diciembre de 2021 e inicia así un nuevo capítulo en una historia de más de 38 años de labor financiera iniciada desde la creación de Credicentro, empresa fundada por Víctor Vázquez como un emprendimiento de servicios de crédito.

Credicentro estaba enfocado principalmente en pequeñas operaciones a tasas preferenciales para personas, empresas y asociaciones ubicada en el Mercado 4 de Asunción.

ueno bank llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de atención y la digitalización de la banca apuntalada en la simplicidad y transparencia.

Con un sólido compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.

A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de transitar nuestras vidas.

ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Impulsar una economía digital inclusiva

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos.

La empresa tiene como misión conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.

Mastercard utiliza datos y redes protegidas, alianzas y pasión.

Sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial.

Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, está construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

Como una empresa de tecnología, invierte en la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, a la que suma los productos más revolucionarios en todo el mundo.

Para más información ingresar a www.mastercard.com.

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