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Estas certificaciones internacionales ponen en alto al país y lo ubica en el mapa de las economías que tienen estrictos estándares de protección para el usuario de medios de pagos.
Las inversiones en seguridad hacen que las marcas internacionales confíen e involucren a Paraguay en todas las innovaciones que existen en productos financieros para las transacciones.
Ser la primera empresa en Paraguay en cumplir con la versión más reciente de la norma PCI DSS refuerza el liderazgo de Bancard en la protección de los datos sensibles de los clientes.
Le permite a Bancard operar con mayor confianza en mercados internacionales, facilitando asociaciones globales y mostrando un compromiso claro con las mejores prácticas a nivel mundial.
“Este logro no solo es de Bancard, sino que es un hito que contribuye a fortalecer la infraestructura de seguridad nacional, protegiendo a los consumidores contra fraudes y amenazas cibernéticas”, expresó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.
“En esta era donde la tecnología evoluciona a pasos gigantes, también debemos correr a la par con sistemas robustos de seguridad para dar garantías a los consumidores paraguayos”, sostuvo.
El PCI DSS 4.0 es una certificación reconocida globalmente para la protección de los datos de pago, que nivela a Bancard frente a comercios y procesadoras de transacciones digitales a nivel mundial.
Para obtener la certificación, Bancard tuvo que cumplir al menos 12 objetivos de control y más de 400 requisitos que avalan la tecnología, los procesos y los productos de la compañía.
Esto demuestra que la empresa está a la vanguardia de la seguridad de la información, adaptándose rápidamente a los cambios y exigencias del entorno digital global.
En tiempo real. Bancard tiene un sistema de monitoreo transaccional a través de una robusta herramienta de previsión de fraudes, posee inteligencia artificial que identifica transacciones sospechosas, evaluando el comportamiento transaccional que genera alertas e interrumpe transacciones dudosas y aumenta la aprobación de transacciones auténticas.
Cuenta con filtros inteligentes por tipos de entidad, marca, comercio o país. Monitorea que los usuarios y los comercios tengan perfiles de comportamientos normales.