Cargando...
El nombre PUMA CUMBRE se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente. Destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conforman la Copa América 2024. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo.
El esférico oficial destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Además, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza la retención del aire.
PUMA se caracteriza por estar siempre a la vanguardia tanto en sus diseños como en sus tecnologías. PUMA Cumbre es ejemplo de ello.
El balón comenzó a rodar por primera vez el jueves 20 de junio de 2024, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estadio en el que se disputó el partido inaugural de la competición. El mismo ya está disponible en las principales tiendas de Latinoamérica y en PUMA.com, como también en las tiendas de Puma Store, en los principales centros de compras del país. Representada por KEMSA CISA, PUMA es líder en el rubro deportivo en el Paraguay.
Como se sabe, PUMA es una de las principales marcas deportivas del mundo que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado sin descanso el deporte y la cultura creando productos para los atletas más veloces del mundo.
PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, running y entrenamiento, básquet, golf y automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias deportivas a la cultura del lifestyle y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y Stichd.
La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.