Cargando...
“Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito, por lo que somos muy rigurosos en todo lo relativo a las operaciones financieras que nos permiten servir al socio y lograr excelentes resultados económicos”, indica su presidente, el Ing. Gustavo Samaniego. “Pero siendo nuestra esencia los valores cooperativos, ponemos especial atención en los aspectos educativos, culturales y de servicios”, manifiesta.
A fines de mayo, participaron de la Constructecnia 2024, compartiendo con el gremio de la construcción, y en junio realizaron el curso de “Educación financiera para el éxito”, en la ciudad de Concepción, donde está una de las sucursales de la cooperativa.
“En sede central realizamos unas jornadas de salud, donde brindamos atención oftalmológica, ecografías ginecológicas, electrocardiogramas y vacunación tanto de covid como de influenza. Compartiendo con nuestros socios y público en general, realizamos el tradicional Sanjuanazo, contando con los juegos tradicionales y comidas típicas. A fin de mes realizamos un curso técnico, con salida laboral en Encarnación, donde tenemos otra de nuestras sucursales”, detalló el ingeniero Samaniego.
Estas actividades, entre otras, son una prueba de la inserción en la comunidad de la entidad, recibiendo todo tipo de público, independientemente de su oficio o profesión, ya que es una cooperativa abierta e inclusiva.
“Todos los meses hacemos un balance parcial para verificar el cumplimiento de las metas fijadas por la Asamblea y a mediados de año hacemos nuestro balance económico financiero y social de medio término. Esto nos permite corregir rumbos si estos no son los apropiados”, indica.
“Hemos corroborado que el rumbo es el correcto porque los resultados son los previstos, pero además vemos con satisfacción el gran esfuerzo en lo educativo y social que nos permite vislumbrar un importante crecimiento en la comunidad, mostrándonos como un modelo de gestión eficiente y transparente: el modelo cooperativo”, finaliza.