Cargando...
Pedro Ferrario, gerente comercial, comenta que la compañía hace más de 17 años se encuentra comprometida con la economía y el medio ambiente del país, y sobre todo, con la dignificación de los recolectores y recicladores del país, colaboradores clave en la producción de la compañía.
“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en el trabajo formal, pero aún queda mucho por hacer para avanzar hacia una mayor formalización del empleo”, puntualiza Ferrario.
Agrega que cada persona, desde su hogar, puede aportar su “granito de arena” en facilitar la labor de los recicladores y recolectores, separando su basura.
Por otra parte, menciona que las autoridades podrían implementar incentivos fiscales y financieros a modo de que la gente que logra una oportunidad laboral en el sector formal, pueda ver atractivo colaborar en el reciclaje. “La gente puede generar sustento para sus familias gracias a la ‘cosecha’ de productos reciclables, salen de la indigencia y disminuye la delincuencia, además de que genera un impacto ambiental positivo”, reflexiona.
Recalca que 6A ha construido una cadena que representa materia prima para miles de industrias. “Pedimos a las autoridades que nos miren con mayor interés y planificar juntos un proceso sea más justo y sostenible”, sentencia.
Añade que todos los ciudadanos nos merecemos un país limpio, responsable de nuestros actos y ejemplar en el modelo del reciclaje.