Cargando...
En su informe, el presidente de Copacons, el ingeniero Gustavo Samaniego, expresó que creen firmemente en los principios cooperativos que priorizan a la persona y a sus familias.
“Nuestro lema es Gestión con eficiencia y transparencia y hemos podido comprobar que de esta forma cumplimos con nuestros objetivos económicos y financieros y apoyamos a los socios a pesar de las dificultades de los últimos años. Empezamos un nuevo ejercicio con un panorama internacional desalentador, pero creemos firmemente en nuestro país y en nuestra cooperativa”, indicó.
Copacons cumple 42 años de vida institucional y afirma cada vez más su compromiso con la comunidad. “Somos una institución financiera que logra excelentes resultados económicos, pero que trabaja por un medio ambiente y social que sea sostenible en el tiempo. Estamos trabajando en nuevas tecnologías para ampliar la operatoria en la banca electrónica. Esperamos lograr mayor eficiencia en la gestión y facilitar el acceso de los socios a los servicios que brindamos”, afirma.
En ese sentido realiza actividades con destacados especialistas nacionales y extranjeros para lograr, Dios mediante, una cooperativa pujante y adaptada a los nuevos tiempos.
“Debo destacar la labor del Comité de Educación, que es el encargado de llegar más directamente al socio, tanto en la sede central como en las sucursales. La labor de educación se complementa con la del Comité de Solidaridad que está junto al socio en sus momentos afectivos más importantes como cuando necesita un subsidio por internación o por fallecimiento. Por su lado, el Comité de Créditos trabaja para el otorgamiento de créditos seguros, lo que permite mantener una baja morosidad, atacando el problema desde el inicio. Por su lado, y considerando la complejidad del mundo financiero, fue muy importante el trabajo del Comité de Cumplimiento, que es el encargado de implementar las medidas que indica el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad)”, refiere el ingeniero Samaniego.
“Somos una gran familia. Atravesamos juntos tantos momentos duros y tantos otros de gran dicha, como cualquier familia. Hoy, apoyados en nuestros socios y en el excelente equipo humano formado por directivos, funcionarios, gerentes y socios en general, nos proyectamos hacia un futuro sumamente optimista. Compartimos la esperanza y el destino”, asegura el presidente de Copacons Ltda.