Cargando...
Esta colaboración une esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en las comunidades vulnerables del país de manera integral.
La alianza se basa en tres pilares fundamentales: vivienda, educación y empleo.
TECHO y ZUBA se proponen construir 100 viviendas de emergencia durante este año, beneficiando a 100 familias que viven en condiciones precarias en los asentamientos.
Esto será acompañado por programas de capacitación en áreas, como albañilería y carpintería, entre otras, brindando a los habitantes de las comunidades la oportunidad de participar activamente en la edificación de los proyectos de ZUBA. “Esta alianza representa un paso adelante en nuestro compromiso de construir un Paraguay más justo y sin pobreza”, afirmó Claudia Neumann, directora de TECHO en Paraguay.
Por su parte, Valentina Basaglia, directora de ZUBA, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
“En ZUBA creemos en el poder de la colaboración para generar un cambio positivo en nuestras comunidades. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con TECHO y aspiramos a fortalecer no solo las estructuras físicas, sino también las relaciones y habilidades de las comunidades que impactamos”, agregó.
Cada piso de un edificio ZUBA representará una vivienda de emergencia para una familia en un asentamiento. “Queremos cultivar lazos de hermandad entre los residentes de nuestros edificios ZUBA y las comunidades con las que colaboramos”, finalizó.