Cargando...
En el Chaco paraguayo, la falta de acceso a agua potable era una realidad apremiante para más de 5 mil personas, muchas de ellas indígenas, ya que las fuentes disponibles estaban contaminadas con sal y sustancias nocivas.
En nuestro país, solo la mitad de los hogares más pobres disponen de agua potable, y solo se depura el 10% de las aguas residuales.
Impulsados por la empatía e inspirados por la innovación, Diego y Jazmín desarrollaron Mbaretics, un sistema portátil de purificación de agua que funciona con energía solar.
En 2020, Mbaretics ganó el premio SFT, demostrando que la innovación, guiada por STEM y la vocación, puede cambiar vidas al proporcionar el recurso más vital: agua potable.
Luego de este gran éxito en el programa regional de Samsung, Diego Fernández fue seleccionado con una beca completa para la Universidad de Pennsylvania. Aplicó a través de la beca Opportunity Funds de la Embajada de EE.UU. en Paraguay, con el respaldo de Education USA. Además, contó con el apoyo del Director Regional de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung LATAM, Helvio Kanamuru, a través de una carta de recomendación.