Cargando...
El acto se realizó en el Astillero La Barca del Pescador, en Villeta.
Este flamante dique flotante es el segundo construido por el astillero y tendrá la función de extraer a seco un remolcador o una barcaza en apenas un par de horas.
El nombre del dique flotante se eligió para honrar la memoria de un gran padre como lo fue Agustín de la Guardia tanto para Guillermo, Jorge, Agustín y los otros hermanos.
De esta manera, Astillero La Barca amplía para sus clientes la oferta de lugares donde se pueden reparar embarcaciones de manera rápida.
Con este, el astillero ahora opera tres de los siete diques flotantes que trabajan en Paraguay, siendo uno de estos el dique flotante Cristóbal de la Guardia, que es el más grande de la hidrovía, con una capacidad de izaje de 3.400 toneladas.
El dique flotante Agustín de la Guardia posee una eslora de 61 m, una manga de 22,5 m, un puntal de 8,2 m y una capacidad de izaje de 1.700 t, convirtiéndolo en una herramienta sumamente valiosa para el astillero y sus clientes.
La trayectoria del Astillero La Barca del Pescador se inició en 2008 cuando Gerardo Ceratti entró en contacto con Guillermo Ehreke y Jorge de la Guardia para explorar proyectos en conjunto. Desde entonces, este astillero contribuye al crecimiento de la flota paraguaya.