Banco Atlas y la IFC fomentarán apoyo a pymes

Con el propósito de respaldar financieramente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad integrante del Grupo Banco Mundial (GBM), otorgó al Banco Atlas un importante préstamo de 50 millones de dólares.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Hernando Lesme y Miguel Ángel Zaldívar, de Banco Atlas, y Helena de la Torre y Rogerio Santos, de IFC.
Hernando Lesme y Miguel Ángel Zaldívar, de Banco Atlas, y Helena de la Torre y Rogerio Santos, de IFC.Mauricio Gennaro

Parte de esta suma se asignará específicamente para fortalecer a las pymes lideradas por mujeres, direccionando así los fondos hacia iniciativas que fomenten la equidad de género.

La inversión otorgada al Banco Atlas desempeñará un papel fundamental en respaldar las prioridades del banco y la IFC en Paraguay.

“En Banco Atlas, reconocemos la vital importancia de este fondo destinado a respaldar a un sector trascendental para la economía paraguaya: las pymes. Teniendo en cuenta que 49,7% de nuestra población está compuesta por mujeres y que el 65,2% está en condiciones laborales informales. Queremos a través de este préstamo reducir estas desigualdades. Además, consideramos esta operación muy importante porque nos ubica como pioneros en la adjudicación de este tipo de fondeo, que servirá de antecedente para todo el sector, y eso a su vez traerá beneficios a la formalización de las pymes y a su crecimiento, que repercute directamente en el desarrollo económico”, resaltó Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

Más detalles en www.bancoatlas.com.py o al +595 21 2175000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.