Cargando...
El Club Media es una iniciativa orientada a que niños, niñas, adolescentes y adultos reflexionen sobre la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia y sobre la prevención de toda forma de violencia y maltrato, a la par de que desarrollan habilidades en la creación de contenidos y edición de videos para las redes sociales.
“Good Neighbors Paraguay ejecuta proyectos de desarrollo comunitario en beneficio de más de 7.000 niños, niñas y adolescentes. Nuestros proyectos y programas están enfocados en áreas como la salud, educación, el agua potable, el fomento de la actividad física y deportiva”, detalla Paula Velilla, presidente de la organización.
Por su parte, representantes de los niños, niñas, adolescentes y adultos participantes del proyecto expresaron que el espacio les ayuda a entender cómo funcionan las redes sociales, cómo se pueden proteger dentro del entorno digital y que a través del programa pueden promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y así trabajar juntos para crear un ambiente más seguro para todos y todas.
En la construcción de un mundo mejor
Good Neighbors Paraguay es una organización de ayuda humanitaria que elabora y ejecuta proyectos de desarrollo comunitario.
En nuestro país inició sus actividades en 2011 como parte de Good Neighbors International (GNI), que fue fundada en Seúl, Corea del Sur, en 1991.
A nivel local ejecuta Proyectos de Desarrollo Comunitario en cinco localidades del país: San Lorenzo, Areguá, Eusebio Ayala, Mariano Roque Alonso y Puerto Antequera, donde llevan adelante programas de las áreas de Salud, Educación, Promoción de Derechos de niñas, niños y adolescentes, Ayuda en emergencias, Agua y saneamiento, Empresas Sociales y Comunicación.
En el Club Media el lenguaje audiovisual es un medio para que niñas, niños y adolescentes puedan reflexionar y mostrar sus desafíos cotidianos, al mismo tiempo de acompañarlos en el manejo responsable de las redes sociales, las múltiples plataformas y herramientas que ofrece internet.
Los responsables de la iniciativa anunciaron que este año trabajarán con padres, madres y adultos en el rol de cuidado, porque a veces la brecha generacional hace que los adultos queden atrás sobre los múltiples desafíos de internet y se les dificulta el acompañamiento y la protección de niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales.
El objetivo es seguir trabajando en crear entornos seguros para todos y todas.