El desafío en las inversiones verdes

Desde 1980, cada 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, para recordar la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) cinco años después.

El turismo es uno de los principales empleadores del mundo. En 2019, el sector empleaba a una de cada 10 personas en todo el mundo.
El turismo es uno de los principales empleadores del mundo. En 2019, el sector empleaba a una de cada 10 personas en todo el mundo.Gentileza

Cargando...

La OMT ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo.

Este día destaca la necesidad de más inversiones orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad, con soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad.

Este año, el foco de la conmemoración se dirige a la transformación verde del sector del turismo que es necesaria, no solo para el planeta, sino también para el propio sector, para estimular la competitividad y aumentar la resiliencia.

Las inversiones verdes y la innovación en el turismo deben desempeñar un papel principal de apoyo a esta transformación y al cumplimiento de los objetivos verdes de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La inversión hotelera tiene un papel crucial que desempeñar y representa una de las mayores partes de las inversiones tradicionales, sobre todo en relación con los edificios verdes y la modernización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...