Cargando...
SD-WAN es la solución que ofrece Tigo para administrar la conectividad de todas las sucursales y dependencias de los negocios, de manera fácil y segura a través de una interfaz unificada.
“Queremos acompañar a las empresas para que avancen ante la creciente adopción de la tecnología y la necesidad de gestionar su conectividad”, afirma Víctor Franco, director de Tigo Business.
“Estamos muy contentos de poder convertir su entorno de trabajo en uno más eficiente y confiable. La solución que les ofrecemos es una herramienta fundamental que mejora el rendimiento de sus redes para que sean más inteligentes, ágiles y seguras””, destaca.
SD-WAN es un producto que ofrece una gestión centralizada de la red, lo que significa que las empresas pueden administrar todas sus sucursales o ubicaciones remotas desde una sola consola.
Este servicio ahorra tiempo y dinero, permitiendo a las empresas una mayor agilidad en la gestión de su conectividad. A diferencia de las redes WAN tradicionales, que utilizan enlaces delicados y costosos, SD-WAN utiliza una combinación de diferentes tipos de enlaces, como líneas de banda ancha y conexiones inalámbricas como la red móvil, para proporcionar la mejor conectividad posible a cada sucursal.
Esto permite mayor redundancia y fiabilidad en la red, lo que minimiza los tiempos de inactividad y mejora la productividad de los empleados.
Las ventajas de contar con SD-WAN
La propuesta de valor de contar con SD-WAN es que permite convertir la red en una herramienta inteligente, ágil, confiable y segura que acelera la transformación digital de la empresa.
El SD-WAN proporciona mayor eficiencia en el uso de la red pudiendo controlar el ancho de banda dedicado a cada sucursal y limitando el acceso a ciertas plataformas para mejorar la productividad de los empleados.
Así las aplicaciones críticas para el negocio, como el correo electrónico y los sistemas de gestión de clientes, están garantizados con una latencia mínima, reduciendo la congestión de la red y mejorando la calidad del servicio.
También mejora la seguridad proporcionando medidas de seguridad para proteger la red de amenazas externas, como los ataques cibernéticos o los intentos de intrusión. Además, puede establecer políticas de seguridad (Firewall) específicas para cada sucursal, garantizando que los datos se mantengan seguros y confidenciales.
Permite igualmente el ahorro de costos al utilizar múltiples conexiones WAN, que reduce costos de ancho de banda y de conexión a internet en comparación con una única conexión de alta capacidad.
Este sistema resulta útil para empresas con varias sucursales que operan tanto en zonas urbanas como en el interior del país, en donde el acceso a internet puede ser limitado o costoso.
Los interesados pueden consultar sobre SD-WAN en business.tigo.py, para obtener más información, contactar a un ejecutivo de cuentas o marcar al *220.