El Colegio Internacional es el primer colegio del país en obtener la Certificación ISO 9001:2015

El Colegio Internacional, con 103 años de historia, anuncia orgullosamente que obtuvo la Certificación ISO 9001:2015 en el proceso de “Prestación de servicios educativos para Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media”.

Carlos Chávez, Richard Troche, Hugo Penayo Ramírez y Sven Pfannl dieron a conocer los detalles de la Certificación ISO 9001:2015 que logró el Colegio Internacional.
Carlos Chávez, Richard Troche, Hugo Penayo Ramírez y Sven Pfannl dieron a conocer los detalles de la Certificación ISO 9001:2015 que logró el Colegio Internacional.virgilio vera

Cargando...

Este logro marca un hito significativo en la educación de calidad en el país, ya que el Colegio Internacional se convierte en la primera institución de su tipo en recibir esta prestigiosa certificación.

La Certificación ISO 9001:2015 es un estándar internacional de gestión de calidad que evalúa la eficacia y eficiencia de los procesos de una organización. “Esta certificación es para nosotros un compromiso de servir mejor, una mejora continua de crecimiento y satisfacción”, refirieron los responsables de la institución al momento de dar a conocer este importante logro.

Para las autoridades, obtener esta certificación es un testimonio del compromiso del colegio con la excelencia en la educación y el enfoque en la mejora continua. “El colegio siempre ha buscado excelencia”, indicaron. “Con esta certificación, el colegio seguirá siendo un referente, entregando su mejor esfuerzo en dar un servicio educativo de calidad en nuestro país”, destacaron.

Los directivos del Colegio Internacional: Carlos Chávez, Richard Troche, Hugo Penayo Ramírez y Sven Pfannl.
Los directivos del Colegio Internacional: Carlos Chávez, Richard Troche, Hugo Penayo Ramírez y Sven Pfannl.

El interés en obtener la certificación fue una iniciativa de la Junta Directiva del colegio, buscando mantener y seguir mejorando la calidad del servicio que vienen brindando.

El Colegio Internacional seleccionó a la empresa SGS, certificadora reconocida a nivel internacional con una larga trayectoria en Paraguay, para certificar que el Sistema de Gestión de Calidad de la institución sea desarrollado e implementado conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Se estudió paso a paso cada proceso realizado en la institución, desde la admisión pasando por la parte administrativa, el talento humano, el sistema de compras, cobranza y tesorería hasta el servicio en general.

“Nosotros sentimos y creemos firmemente que el Colegio Internacional brinda un servicio educativo de calidad, pero cuando adquirimos una certificación de entidades externas a nuestra institución, que dice que realmente estamos brindando un servicio de calidad, eso evidencia que los trabajos que se venían haciendo y las respectivas autoridades, ratifican que estamos brindando un servicio de calidad”, destacaron.

La empresa SGS está acreditada por el organismo nacional de acreditación del Reino Unido, conocido como UKAS, lo que les permite realizar certificaciones de acuerdo con los estándares exigidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...