Cargando...
Tubotec fabrica tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) en diámetros que van desde 400 mm a 1.500 mm con rigideces de SN1 a SN8, según requerimiento del proyecto. Con su planta industrial en Mariano Roque Alonso, ofrece también diversos productos: registros y accesorios (tees, codos, derivaciones, entre otros).
Además, tiene otra línea de fabricación de tubos lisos para agua potable a presión. “Hemos agregado a nuestro portafolio tuberías PEAD lisas para refulado con sus respectivos accesorios y servicio de termofusión”, cuenta el director comercial de Tubotec, Michael Green.
La empresa, con 30 colaboradores, cuenta con personal capacitado para dar servicio de soldadura e instalación de tubos. Green destaca que Tubotec se diferencia principalmente por el estricto control de fabricación según las normas, desde la resina utilizada en producción hasta los ensayos de productos terminados.
Desde su implantación en noviembre de 2017 ya suministró tuberías PEAD en importantes obras públicas como el túnel de Tres Bocas, la Ruta Bioceánica, el Corredor Vial Botánico y la avenida Molas López, entre otras, así como también en emprendimientos privados, como Condominios Izara y Aquabrava.
“Somos una industria de capital 100% paraguayo, que nació con la idea principal de ofrecer al mercado soluciones para proyectos de infraestructura a través de la innovación en productos y tecnología de punta”, destaca Green. Con los años, la empresa incrementó el espacio físico de sus almacenes, de manera a poder organizar el stock y ser más eficiente en los despachos.
Su capacidad de producción actual es de 280 toneladas/mes, teniendo año tras año un crecimiento sostenido y con expectativas de incrementar la inversión
Para Tubotec es un desafío constante ir desarrollando el mercado para posicionar de manera efectiva el producto. “Sin embargo, hemos encontrado bastante aceptación en la implementación y utilización de nuestras tuberías PEAD estructuradas en los distintos proyectos pluviales, sanitarios o viales”, manifestó su director comercial.
“Históricamente, la industria se ha convertido en un factor clave en el desarrollo económico de un país. A través de la innovación, capacitación y formalización va generando un mejoramiento en la calidad de vida de la población, y Paraguay no está ajeno a esa realidad”, comenta Green.