Cargando...
Demostrando liderazgo y experiencia en la implementación de tecnologías avanzadas para el bienestar ciudadano, Tecnología, Seguridad y Vigilancia (TSV) del Paraguay mantuvo un destacado encuentro con referentes y autoridades de El Salvador.
Una comitiva profundizó conversaciones con miembros de la Cámara de Comercio Brasileña de El Salvador y altos funcionarios del Instituto Nacional de Inversiones de El Salvador (Invest), incluyendo a ministros y líderes de diversas áreas, quienes demostraron interés en los proyectos que encabeza la firma nacional, tanto en el sector público como en el privado.
El gerente general de la empresa, el ingeniero Pablo Salinas, expresó que se trató de un beneficioso encuentro para garantizar el compromiso continuo de la compañía de ofrecer soluciones innovadoras. “Tuvimos una acogida muy positiva por parte de autoridades internacionales. Nuestra misión es brindar herramientas y soluciones de vanguardia que aporten a la seguridad ciudadana en Paraguay. Además, pudimos dar a conocer la manera en que generamos un impacto positivo en nuestro país. Nuestra trayectoria nos hace creer que podemos seguir marcando una importante diferencia en otros países de la región”, manifestó.
Además de demostrar los avances de Paraguay en los rubros de innovación, otro importante punto de la visita fue explorar futuras oportunidades de cooperación y expansión al mercado de El Salvador y de América Latina. La reunión fue el primer paso para allanar un camino para posibles alianzas estratégicas.
Destacada apuesta
Uno de los trabajos más recientes, que obtuvo un importante destaque en el país, fue la implementación del Sistema de Reconocimiento Facial, desarrollado por TSV. Este proyecto apunta a lograr mayor seguridad en hogares, comercios y todo tipo de instalaciones al detectar a las personas que se encuentren en alguna base de datos, con previo registro. Puede ser utilizado en cámaras instaladas en la vía pública o firmas privadas, que precisen tener una atención preferencial a sus clientes o detectar a personas no gratas por casos particulares.
El sistema cuenta con una muy alta eficacia en la detección de los rostros y de acuerdo al NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de Norteamérica), es una de las tecnologías más avanzadas del mercado ya que es capaz de identificar a las personas incluso con la cara cubierta con pasamontañas, cascos o barbijos, con una importante velocidad de rastreo.
Un punto importante que destacan desde TSV es que la herramienta de reconocimiento facial garantiza la privacidad de los ciudadanos, ya que solo detecta rostros que estén registrados previamente a la base de datos que esté vinculada a la herramienta.
Este y otros proyectos han impulsado el protagonismo de TSV en la provisión de soluciones adecuadas a la vanguardia de la tecnología, para brindar un servicio integral de seguridad. A través de alianzas con distintas firmas, las propuestas de la firma se han posicionado como referentes en el sector.
La gama de trabajos de la empresa cubre además servicios de sistema de atención y despacho, seguridad electrónica (CCTV, control de acceso, etc), sistema de seguimiento de flotas, infraestructura TI, inteligencia empresarial (BI), desarrollo de software a medida, edificios y casas inteligentes y audio y video funcionales, de manera a ofrecer una cobertura integral que brinde tranquilidad, resguardo y bienestar a los usuarios.