Cargando...
Con presencia de futuros locatarios, autoridades locales y nacionales, productores frutihortícolas y medios de prensa, se realizó el viernes 25 de agosto la presentación y los avances de la construcción del próximo mercado de abastecimiento privado del país, el Abasto Este.
Se convertirá en el segundo mercado privado del país, luego del Abasto Norte, con 11 años de operación en la ciudad de Limpio.
Abasto Este contará con cinco bloques inicialmente y prevé ser habilitado a finales de este año. Al respecto, Jorge Mendelzon, director de Abasto SA, del Grupo Azeta, expuso los detalles del emprendimiento, que demanda una inversión de US$ 11 millones.
En la oportunidad, el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, destacó la envergadura de esta apuesta comercial, que según expresó, dinamizará al sector productivo de la zona, atraerá más turistas compradores y tendrá un impacto positivo en el sector comercial de la frontera.
En su primera fase operativa, el nuevo mercado de abastecimiento del país, empleará a un poco más de 500 personas directamente. Hasta el momento, varias industrias, empresas, un supermercado mayorista y más ya confirmaron presencia en el lugar.