Cargando...
La Expo de Mariano Roque Alonso del 2023 fue la actividad ideal para acercar al público las últimas innovaciones que brinda la firma Tecnología, Seguridad y Vigilancia (TSV) del Paraguay al Sistema Nacional de Emergencias 911.
Las bondades de estas herramientas apuntan a realzar el trabajo de atención de la Policía Nacional y brindar un servicio actualizado a la ciudadanía.
La destacada firma representante de modernas soluciones tecnológicas se convirtió en una de las aliadas de los organismos de seguridad nacional y forman parte del equipo responsable de importantes proyectos como la App 911, que forma parte del Servicio de Ubicación Móvil Avanzada (AML), y el Sistema de Reconocimiento Facial.
Ambas herramientas fueron exhibidas al público de la Expo en el stand del Ministerio del Interior, donde la ciudadanía pudo conocer de cerca cómo funcionan estos sistemas y en qué beneficia su implementación a los usuarios.
Estos proyectos marcaron una gran diferencia en el trabajo de los operadores del Sistema 911, ya que cuentan con más herramientas para atender denuncias, optimizar el tiempo de llegada a un punto crítico e identificar a las personas sospechosas.
En cuanto al Sistema de Reconocimiento Facial, los presentes pusieron a prueba el funcionamiento de la herramienta que reconoció de manera instantánea y precisa a las personas que fueron captadas con las cámaras que cuentan con esta inteligencia.
Desde TSV, destacaron los beneficios de esta tecnología y destacaron que es un instrumento que cuenta con alta precisión para detectar las identidades e incluso supera ampliamente a otros sistemas de reconocimiento. Asimismo, es capaz de procesar cientos de cámaras en paralelo y proporciona alertas personalizadas de manera instantánea.
“Esta herramienta fue desarrollada con aspectos con gran eficiencia para identificar los objetivos en situaciones de poca iluminación, largas distancias, rostros cubiertos con cascos, gorras y tapabocas, y ángulos estrechos de visión”, resaltó el ingeniero Pablo Salinas, gerente general de TSV.
Así también, el experto explicó que el instrumento busca garantizar la privacidad de los ciudadanos, por lo cual solo registra rostros que coinciden con la base de datos de personas buscadas de la Policía Nacional.
Cabe destacar que el Sistema de Reconocimiento Facial es actualmente utilizado en el Centro de Monitoreo de San Lorenzo y el Centro de Seguridad y Emergencias (CSE) del Sistema 911, ubicado en Luque. Ambos puestos fueron inaugurados en junio pasado.
Otra herramienta que recibió mucha atención en las dos semanas de exposición fue la novedosa App 911. La misma se posiciona como una opción rápida y eficiente de solicitar asistencia en situaciones de emergencia a los operadores de la Policía.
La aplicación cuenta con funciones como mensajes de texto, videollamadas y botón de emergencia, garantizando una atención inmediata y optimizando los tiempos y recursos para brindar una atención efectiva.
La App 911 cuenta con el sistema de Servicio de Ubicación Móvil Avanzada (AML) que fue lanzado con éxito en el primer trimestre de este año y esta implementación, facilitó determinar la localización de la situación de emergencia.
Paraguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en obtener esta tecnología, mientras que en Latinoamérica es la segunda nación con la herramienta, detrás de México.
Estos proyectos de TSV recibieron un gran destaque durante la multitudinaria actividad, donde lograron demostrar cómo revolucionaron el campo de la seguridad y vigilancia en el país para contribuir a un entorno con una mayor protección por parte de las fuerzas de seguridad.