Cargando...
El Primer Congreso de Educación Católica convocó a representantes de más de 500 instituciones educativas dependientes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
“La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro”, fue el lema del encuentro organizado por la CEP y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. La histórica iniciativa tuvo lugar en el Salón Benedicto XVI del Seminario Metropolitano.
El congreso abordó distintos ejes de interés social, entre ellos, sobre la realidad actual de las instituciones de la Iglesia Católica; además de reflexionar sobre la construcción participativa de un modelo educativo para las Instituciones Católicas que pueda constituirse en un aporte para el país.
El evento tuvo como objetivo analizar y discernir los primeros resultados de la reforma educativa período 1992-2022, a los efectos de presentar la propuesta de la CEP en materia educativa al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Este desafío ha sido emprendido conjuntamente con expertos de ambas instituciones CEP y UC y con la participación directa de los miembros de la comunidad educativa de más de 500 colegios católicos y han participado más de 10.000 personas en las encuestas pedagógicas.
En ambas jornadas del congreso asistieron directores generales y pedagógicos y otros representantes de las instituciones.