Cargando...
Cada ciudadano tiene el compromiso de mantener su entorno libre de mosquitos, erradicando posibles criaderos, principalmente durante la temporada de verano y en los meses de constantes lluvias.
Destruir los criaderos es la primera medida contra el mosquito, impidiendo la acumulación de agua en cualquier recipiente y objetos en desuso que puedan acumular agua.
Es primordial invertir unos minutos al día para implementar las medidas mencionadas, desechando aquellos objetos en desuso y controlando lugares donde puede quedar agua estancada.
Para protegerse de la picadura de mosquitos y otros insectos voladores, también es de suma importancia hacer uso de repelente. Se debe tener en cuenta que cualquier producto aplicado directamente en la piel debe ser utilizado con precaución, sobre todo en niños.
Se debe considerar también que el uso de insecticidas para la eliminación de mosquitos y otros insectos voladores o rastreros que rondan el jardín o el interior de la casa debe ser orientado y realizado por un equipo profesional en el manejo de los productos y equipos.