Cargando...
Los YakaRuedas estrenaron sus nuevas sillas de ruedas de competencia, donadas por la empresa Aposta.la en el marco de su programa de responsabilidad social. Las mismas fueron fabricadas en el Brasil, con materiales de primera calidad y están adaptadas tanto a las medidas como a los roles de juego de cada atleta.
Además de las sillas, Aposta.la proveyó también indumentaria de competencia, oficiales, alternativas y de entrenamiento, disponibles para todos los atletas del equipo y colaboradores del club, como también la posibilidad de contar con un coordinador administrativo para la gestión del club, de suma importancia para el desarrollo de sus actividades.
“La idea del evento fue dar visibilidad también a los atletas de la Universidad Nacional y compartir juntos un desafío en un día muy especial, para despertar conciencia sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y dejar atrás los prejuicios”, explicó Vanessa Báez, presidenta de YakaRuedas.
La actividad contó con la participación de autoridades de la UNA y de universidades invitadas, directivos y estudiantes integrantes de la comunidad educativa.
Sobre YakaRuedas
El Club YakaRuedas surgió en 2015. Está conformado por personas con y sin discapacidad, busca alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.
Actualmente cuenta con la modalidad de rugby en silla de ruedas, deporte con el que nos han representado como selección nacional en competencias nacionales e internacionales, en Perú, Brasil, Colombia y otros. El equipo se prepara además para su participación en el próximo Sudamericano, que se realizará en marzo del 2023 en Sao Paulo, Brasil.
Los organizadores indicaron que los atletas que practican rugby en silla de ruedas experimentan beneficios en su autoestima, incrementan su seguridad en sí mismos y mejoran su relacionamiento social.