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En el marco de esta fecha, afirma que los objetivos de logros económicos ya no son concebidos de manera aislada, sino que deben estar en sintonía con las necesidades sociales y medioambientales.
“Esta mirada introduce el concepto de sostenibilidad, que propone fundamentalmente lograr satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las generaciones futuras”, señala.
En este sentido, sostiene que las empresas que desean verse a futuro generando oportunidades de trabajo, servicios, infraestructura, rentabilidad, necesariamente tendrán que revisar la manera de llevar a cabo sus acciones.
“Ese futuro ya no se podrá centrar exclusivamente en el retorno financiero”, expresa y hace hincapié en que los consumidores de hoy analizan y se interesan en los valores de una empresa y el impacto que generan en el medio ambiente.
“Los tiempos han cambiado, por lo que hoy es una necesidad buscar ser las mejores empresas para el país y para el mundo”, puntualiza y destaca que hoy en Paraguay existen varias empresas que inspiran por el impacto positivo que logran. Saber que lo que hacemos tiene una trascendencia.
El dato
La presidenta de la ADEC recuerda que es importante que más empresas se sumen a ser altamente rentables, social y medioambientalmente responsables, pero sobre todo plenamente humanas y reconozcan que lo que hacen tiene una trascendencia.