Cargando...
El Día del Huevo se celebra hoy en todo el mundo. Esta es una oportunidad excelente para recordar la importancia de este noble alimento en la salud humana, por su aporte de yodo y 13 nutrientes esenciales, incluida la colina, que ayuda al desarrollo del cerebro en etapa fetal, además de vitamina 12 y hierro.
Según los nutricionistas, es elemental para el crecimiento infantil y la función cerebral en general, además de incidir en el desarrollo del sistema nervioso.
A nivel país, el huevo no solo contribuye en las funciones del organismo humano, sino también en el bienestar financiero de la república debido a la generación de mano de obra.
Según datos de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), el sector de la producción de aves genera empleo a unas 10.000 personas de forma directa y tres veces más de forma indirecta.
De acuerdo a productores de este rubro, el 95% de los alimentos que consumen las aves provienen de la agricultura extensiva nacional (maíz, soja), lo que favorece al agregado de valor mediante la transformación de proteína vegetal a animal.
Este año, la producción de huevos mejoró según Avipar, teniendo en cuenta la estabilidad de precios de materia prima, la que golpeó fuertemente a varios referentes del sector el año pasado.
Si bien el contrabando representa una de las mayores amenazas para la avicultura nacional, lo fundamental, según los productores, es el mantenimiento del estatus sanitario del país, que hasta la fecha sigue intacto gracias a las buenas prácticas en los establecimientos.