Cargando...
La Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda., entidad solidaria más grande del país, tiene una estrategia de apoyo social basada en los valores cooperativos. En esta oportunidad la misma realizó una acción en concordancia con el sexto valor cooperativo establecido por la Alianza Cooperativa Internacional, el valor de la solidaridad.
La entidad cooperativa llevó a cabo a finales de agosto una importante contribución al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
Según informaron, el aporte consistió en equipamientos de laboratorio y urgencias, entre ellos microscopios binoculares, sierras cortayeso eléctricas, medidor de PH, oftalmoscopio, retinoscopio y cama pediátrica, de marcas e importadas de alta calidad, por un valor total aproximado de US$ 7.000.
El Hospital Pediátrico tiene una urgencia fundamental para el sistema de salud del departamento Central, ya que concurren 110.000 pacientes por año aproximadamente, y atiende a pacientes desde recién nacidos hasta los 18 años, así también trata a 500 niños y adolescentes oncológicos. La Cooperativa Medalla Milagrosa realizó el donativo en alineación con el mes del niño, y su “Programa de Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional”.
La Cooperativa Multiactiva Medalla Milagrosa Ltda. es una sociedad Cooperativa de Ahorro y Crédito, fundada el 26 de abril de 1985. La entidad se caracteriza por realizar varias acciones de impacto y solidarias en todo el año.