Cargando...
Con mucha alegría y creatividad, unos 100 niños participaron del exitoso y colorido taller de pintura realizado hoy en el Centro de Convenciones Mariscal. Desde las 18:30, los pequeños pudieron agarrar los pinceles y usar la imaginación para su obra de arte.
Esta iniciativa logró inspirar a los niños y a las niñas a potenciar su creatividad mediante el arte en estas vacaciones de invierno. Estuvieron acompañados del pintorcito de ABC Color, con el desafío de pintar juntos un cielo nuevo con los colores de esperanza y amor.
Asimismo, la profesora Sonia Moro dirigió este taller que está conectado a la literatura infantil. La misma compartió una leyenda relacionada a la cultura paraguaya a través de una rica historia y una canción. Los niños y niñas, a través de lo que escucharon, plasmaron lo que les impactó del cuento, crearon a los personajes e imaginaron el ambiente por medio de la lectura y la música.
Los pequeños artistas también tuvieron la oportunidad de dejar sus huellas (manitos pintadas) en un mural hecho de diario y páginas escolares, que se exhibirá en el Shopping Mariscal en los próximos días.
ABC Color, con apoyo de Faber-Castell proveyó los materiales necesarios para asegurar la diversión de los pequeños artistas. Este taller superó todas las expectativas.
Los internautas pueden dejar sus comentarios sobre los talleres en las redes sociales de ABC Digital y sugerir otras actividades que les gustaría compartir. Esta edición especial del taller de pintura se realizó tras el éxito del taller de origami, dirigido al principio para 50 niños, pero que tras la alta demanda, se incrementó el cupo a 100.
Según la profesora Sonia Moro, pintar es una forma de comunicar ideas, pensamientos y estados de ánimo. “La expresión plástica es muy importante para los niños. Hoy en día es una herramienta terapéutica incluso para adultos. Es la herramienta maestra, en realidad la más eficaz, para trabajar la memoria, la atención, la concentración y la tolerancia a las frustraciones”, refiere.
Sonia Moro es maestra de nivel inicial con 17 años de experiencia académica, licenciada en Ciencias de la educación, y también es diseñadora. Enseñó en el Instituto de formación docente como catedrática de varias materias, hace talleres de capacitación para profesores y enseña en colegios privados.