Cargando...
Una importante delegación empresarial de la República de China (Taiwán) se encuentra visitando el país en búsqueda de fortalecer las relaciones comerciales. En ese marco, el grupo compuesto por más de 11 empresarios de distintos rubros mantuvieron una rueda de negocios en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Peter Chang, representante de la empresa E-Formula, indicó que su interés se centra en encontrar partners locales que quieran desarrollar inversiones relacionadas a la energía renovable. En ese sentido, dijo que Paraguay tiene un alto potencial en este segmento y en la producción de hidrógeno.
El empresario Kevin Chou, del rubro de alimentos procesados tuvo la oportunidad de reunirse con 8 empresarios paraguayos entre ellos Copalsa y Casa Rica, con quienes expresó tener mucho interés de cooperar. Del sector inmobiliario y construcción se encuentra Larry Hsu quien tiene intenciones de invertir y a través de reuniones con Benítez Bittar construcciones, Gesa, EDB. Hsu considera que Paraguay es definitivamente el país acertado para la construcción.
La delegación cuenta con directivos de empresas de referencia en electromovilidad, de alimentos, en almacenamiento y gestión de la energía. Estos recolectaron suficiente información y estarán dando seguimiento a las empresas de interés con quienes hicieron contactos.
Hoy, se dará cierre la semana con la firma de acuerdos entre empresarios paraguayos y taiwaneses.