Cargando...
Entre sus fundadores se encuentran colonos de diferentes nacionalidades, entre austríacos, alemanes y paraguayos. Con el paso de los años, estos colonos empezaron a incursionar con la cooperativa en otras actividades económicas, tales como la producción de alimentos balanceados para aves, ganados vacuno y porcino, además de la puesta en funcionamiento de una planta para el faenamiento de aves.
En la actualidad, la cooperativa cuenta con una capacidad industrial instalada en la planta de faena para unas 1.700 aves/hora, con más de 8 granjeros y 300.000 aves en granjas. Su planta productora de balanceados produce un volumen de 10.000 kg/h y cuenta además con una capacidad en silos de unos 5.500.000 kilos.
Produce además azúcar orgánica y convencional, ofrece servicios comerciales como ferretería, supermercado y veterinaria.
Financia operaciones de consumo e inversión en activos fijos de sus asociados, además de la captación de ahorros en dólares, guaraníes y euros. Ofrece además los servicios de giros de dinero y cobro de servicios básicos.
“La vocación de servicio a la comunidad hace de esta, una cooperativa que marca la diferencia, ese valor agregado que busca siempre el beneficio de sus asociados. Luego de 45 años de vida, la entidad se consolida hoy como una institución solidaria de referencia del departamento del Guairá”, destacan desde la firma.