Recortar la brecha tecnológica

La empresa telefónica Personal ha hecho importantes aportes a la evolución de las telecomunicaciones en nuestro país. “Si nos remontamos a los primeros años de apuesta en este sector en nuestro país, el despliegue de nuestra red móvil con la tecnología de punta de la época de por sí ya fue un primer gran paso en cuanto a accesibilidad del servicio en ciudades donde los paraguayos no contábamos con el acceso a telefonía móvil y en cuanto a conveniencia, puesto que, al haber un segundo competidor en el mercado, los precios empezaron a ser más competitivos y convenientes para el consumidor final”, explica Héctor García, gerente de servicios móviles fijos y convergentes de esta compañía.

Personal brinda a sus usuarios una amplia cartera de servicios y facilidades para su día a día.
Personal brinda a sus usuarios una amplia cartera de servicios y facilidades para su día a día.gentileza

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Personal también fue pionero en ofertas el las que el precio de las llamadas era el mismo, independientemente de si la llamada se daba entre clientes que tenían Personal o clientes que contaban con otra operadora. “Las redes también fueron evolucionando, pasando de ser analógicas a digitales y luego, dimos un gran paso de 3G a 4G, otorgando al cliente velocidades acordes a sus necesidades y preferencias actuales, ya que mucho de ese consumo es video, cuando hace una década atrás, el comportamiento típico se basaba en una comunicación basada en llamadas y mensajes de textos”, detalla.

Avanzando siempre

Héctor García.
Héctor García.

Asimismo, creó Billetera Personal en 2009 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de enviar dinero a nivel nacional y así constituirse en una herramienta que centralice las transacciones de pagos de los clientes, lo cual genera diversos beneficios para el consumidor, como el de seguridad, simplicidad y rapidez en cuanto a envío de dinero de una persona a otra. “Luego avanzamos con el producto de Personal TV satelital a precios accesibles y con una cobertura de instalación y soporte a nivel nacional. En estos últimos cuatro años, Personal fue el actor principal de la revolución en cuanto a despliegue de fibra óptica, lo cual permite que el cliente cuente con velocidades elevadísimas de internet para el hogar”, resalta.

En 2018, con el lanzamiento de la fibra óptica de Personal se masificó. “Arrancamos ofreciendo internet 50 megas por fibra óptica por G. 199.000 cuando el mercado estaba ofreciendo mínimamente por encima de los G. 600.000. Hoy día ofrecemos 150 Mbps de velocidad por solo G. 100.000″, destaca.

Servicio constante

Luego lanzó Flow, que vino a revolucionar el mercado con una televisión avanzada, que permite una serie de características que hacen que el cliente controle la tele y no al revés. “El consumidor puede ver un programa ya emitido, puede grabar un programa que se haya perdido, puede retroceder si llegó tarde para ver una programación de su gusto y además puede ver la tele a través de su teléfono y tablet, no solo en el televisor. Por otro lado, Flow, aparte de contar con todos los canales de preferencia del cliente, cuenta con una biblioteca de más de 5.000 títulos de series y películas para disfrutar cuando quiera y donde quiera. Es un ecosistema de entretenimiento donde el cliente puede acceder también a aplicaciones de contenido world class, como Netflix, Disney+, Star+, Youtube y otras”, detalla.

Para García, uno de los desafíos de este sector es seguir mejorando la calidad de vida de las personas, los hogares y de las empresas a través de las nuevas tecnologías que nos permiten ser más productivos, manejar mejor nuestros tiempos, permanecer siempre conectados y encontrar el mejor entretenimiento, a la vez de ayudar a las empresas a ser más eficientes, productivas y ágiles.

“La tecnología va cambiando, y este sector va a ir acompañando siempre esos cambios y con esos cambios hay más progreso. La revolución 5G va a traer cosas nunca antes vistas y eso va a cambiar nuestro modo incluso de vivir, siempre apuntando a una mejora en la calidad de vida en todos los ámbitos y roles. Personal no va a estar exenta de eso y siempre estaremos a la vanguardia de manera de poder acercar y así ayudar a recortar la brecha tecnológica entre los países más desarrollados y el nuestro”, opina.

El foco número 1 de Personal es el cliente, por lo cual seguirá trabajando para ofrecer sus servicios con la mayor calidad del mercado y también con una experiencia y atención de altísima calidad. “A eso apuntamos, puesto que sabemos que la calidad del servicio es clave para garantizar la satisfacción de nuestros clientes”, asegura.

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