Cargando...
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitó un nuevo tomógrafo móvil en el Hospital de Trauma Manuel Giagni. Esta tecnología es utilizada para neurocirugía, cirugía de columna, cirugía de trauma, cirugía ortopédica, UTI y emergencias, diagnóstico por imágenes, oncología y braquiterapia, como así también en aplicaciones transportadas.
De esta manera, el aparato puede ser trasladado entre hospitales o directamente en un móvil adecuado. Esta máquina permite un diagnóstico preciso, con reconstrucción tridimensional. “Nos permite tener la plasticidad que se requiere muchas veces en un hospital de urgencia, de agudos como el nuestro, tener un elemento que se pueda movilizar de la urgencia a las terapias o al quirófano, en el caso que requiera la situación”, refirió el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.
La incorporación de la tomografía móvil Cereton demuestra la intención del Ministerio de Salud Pública de innovar, con calidad, en equipos médicos para beneficio de los miles de pacientes que asisten a los nosocomios públicos.
El tomógrafo va al paciente
Con esta tecnología de punta se acortan los tiempos en la resolución de emergencias médicas y se evitan riesgos en traslados de pacientes críticos. Por ser equipos autoblindados, no requieren la construcción de infraestructuras especiales para aislar y dar seguridad a los pacientes y a los técnicos operadores.
Adicionalmente, la movilidad es respaldada por motorización, pues puede ser trasladado por una sola persona y por baterías, por lo cual no requieren estar conectados a alimentación eléctrica para ser utilizados.
Con esta tecnología se acortan los tiempos en la resolución de emergencias médicas y se evitan riesgos en traslados de pacientes críticos. Por ser equipos autoblindados, no requieren la construcción de infraestructuras especiales para aislar y dar seguridad a los pacientes y a los técnicos operadores.
Decisiones más precisas
Con este nuevo tomógrafo móvil, los médicos pueden mejorar notablemente la eficacia en la atención, pues cuentan con imágenes de alta resolución, que posibilita tomar decisiones a tiempo, reduciendo los riesgos de trasladar pacientes graves hasta las salas de imágenes.
Cuando se usan en quirófanos, estos tomógrafos son de gran utilidad para hacer verificaciones en cirugías de columna, neurocirugías y otras intervenciones de máxima complejidad. Igualmente, estos equipos permiten corroborar la colocación de material quirúrgico antes de despertar el paciente.
De esta forma, se reducen los efectos secundarios de las operaciones y las reintervenciones.
120.000 pacientes al año
El Hospital de Trauma es un centro de referencia nacional para emergencias médicas. Este hospital realiza un promedio anual de 120.000 atenciones en los diferentes servicios y, en el caso específico de tomografías computarizadas, se realizan entre 80 a 120 unidades por día.
Con la adquisición del tomógrafo móvil, el Ministerio de Salud y Bienestar Social ubica al Hospital de Trauma Manuel Giagni en el mismo nivel de los grandes centros de trauma de Latinoamérica y del mundo, que beneficia a miles de personas.