Cargando...
En esto tiene vasta experiencia la ciudad de Coronel José Félix Bogado, más conocida como Coronel Bogado, declarada en el 2017 “Capital Nacional del Chipá” por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
En ese sentido, el jefe comunal del mencionado distrito, comentó que el chipá es un alimento que gana cada vez más fuerza, de eso son testigos, considerando que su preparación se tornaba especialmente casera, hasta que –y por el aumento de la demanda y de turistas– las chiperías se vieron obligadas en su mayoría a industrializar el proceso para cumplir con la creciente clientela.
Hoy por hoy, operan en la localidad unas 30 chiperías que emplean directamente a unas 500 personas.
El intendente de Coronel Bogado, destaca el gran impacto que genera este rubro y su repercusión en el turismo gastronómico. En ese punto, extiende la invitación a la ciudadanía en general a pasar a disfrutar de las variedades de chipás que se elaboran en la ciudad, desde el chipá argolla, chipa so’o, con relleno de jamón y queso y otros sabores.
Añadió que muchas chiperías también realizan delivery y comercializan masas de chipá –directo para hornearlos– para esta Semana Santa.