Cargando...
Así lo indica Gladys Talavera, presidenta de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (CISPY), núcleo que nació en el 2020 y trabaja en mejorar las condiciones para fomentar el reciclaje en el Paraguay y justamente ser parte activa en el cambio hacia una economía circular, el circuito por el cual se transforma un residuo en un nuevo producto.
Mediante las empresas integrantes de la cámara, en Paraguay se garantiza el reciclaje de cartón, papel, vidrios, plásticos y material ferroso o chatarra. No obstante, la titular del gremio sostiene que aun hay mucho por hacer.
“Exista o no una industria del reciclaje en estos sectores, es todavía un gran desafío en nuestro país la recolección de pilas y baterías, desechos de hardware y material electrónico y eléctricos y neumáticos, que si no reciben una adecuada disposición constituyen un pasivo ambiental importante”, rescata.
Desde la cámara inculcan la importancia de cuidar el medio ambiente, del cual el reciclaje es parte importante y que está en la decisión y hábito diario de cada uno de los ciudadanos. Como también, a reconocer el arduo trabajo que realizan los recicladores y las recicladoras. “Las empresas asociadas a la CISPy sostenemos que los recicladores son socios de trabajo. Reconocemos y damos gracias por el trabajo que realizan día a día y estamos felices de que acompañen a nuestras industrias en hacer posible la economía circular. Feliz día a las heroínas y héroes anónimos del medio ambiente”.