Cargando...
El camino latinoamericano con miras al International GS Trophy comenzó el lunes 17 en Chile. Se trata de la competencia de BMW Motorrad más esperada por todos los pilotos aficionados de la marca, la misma reúne a riders de distintos rincones de Latinoamérica. Los competidores de la región ahora deberán demostrar toda su técnica para intentar clasificarse al campeonato mundial a celebrarse en Albania este año.
Los representantes de Paraguay, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, El Salvador, Colombia y Panamá se reúnen por cinco días en los cuales deberán superar distintos desafíos por equipos, el escenario de este clasificatorio será el imponente desierto chileno. De todos ellos, los mejores pilotos conformarán el equipo final de Latinoamérica.
La terna que representará a Paraguay está conformada por Alexandro Volpe, Valdor Warkentin y Víctor Melgarejo, quienes han estado entrenando fuertemente con miras a conquistar todo tipo de pruebas en el desafiante suelo del desierto chileno.
A mitad de año, los ganadores latinoamericanos tendrán la oportunidad de participar de siete días de puras hazañas en Albania. El International GS Trophy de BMW Motorrad, no es una carrera clásica; ya que los exigentes desafíos en los que los participantes demuestran sus conocimientos y habilidades de conducción, tienen que ver tanto con el espíritu de adrenalina como con la habilidad del equipo.