Cargando...
La cantidad de anunciantes asciende a 2.945, arrojando un resultado con tendencia a la recuperación en un 9% en relación a años anteriores, de acuerdo al informe 2021 de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), que por quinto año consecutivo presentó un estudio de volumen de inversión publicitaria en medios de comunicación de nuestro país.
Con esta presentación se busca poner en agenda los intereses de los principales actores de la industria, como lo son los medios, los anunciantes y las agencias integradas de comunicación y marketing, convocando así a sus directores y gerentes, con el fin de poder expandir la idea de construir relaciones estratégicas.
Este informe anual es elaborado por el equipo de trabajo de la comisión de medios del gremio, integrado por varios especialistas de medios de las agencias socias de APAP y que es liderado por Oscar Rojas, actual director de medios de TEXO. Esta comisión viene trabajando desde 2016 para poder presentar un resumen que refleje la realidad de la inversión publicitaria a nivel nacional.
Las métricas otorgan un panorama positivo. “Somos agencias de publicidad. Estamos convencidos de que el negocio irá a mejor en la medida en que las agencias de publicidad sigan teniendo el protagonismo que históricamente tuvieron. Como una mesa de tres patas que es anunciante, medios y agencias de publicidad. Ese es el ecosistema más saludable y eso es lo que gremialmente, como APAP, venimos propiciando siempre”, refirió durante el encuentro Pascual Rubiani, presidente de la entidad.
Acerca de APAP
La APAP es el gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, cumpliendo su 55 aniversario este año.
Es una entidad sin fines de lucro que colabora en el fortalecimiento de la industria publicitaria en el Paraguay y que integra como audiencia a anunciantes, medios y a profesionales del área del marketing del país.