Cargando...
Broterra empezó como un microemprendimiento dedicado al fraccionamiento de semillas de chía en el 2015. En ese momento, la familia de Duarte Modesto tenia una pequeña parcela en San Pedro. “Iniciamos como un pequeño emprendimiento de garaje fraccionando y vendiendo nuestras semillas en locales de amigos y conocidos. A partir de ahí fuimos consolidándonos en la visión de ser un elaborador de productos alimenticios innovadores, agregando valor a la agricultura familiar paraguaya”, resalta el joven premiado.
Considera que Broterra es un ejemplo que representa a toda una nueva generación de jóvenes emprendedores que buscan generar desarrollo a la patria a través de industrias que compitan por excelencia e innovación en el mundo entero. “Hoy vemos que el emprendedor nacional compite con autoestima y con excelencia, mostrando que lo nacional y lo paraguayo no tiene por que achicarse ante lo de afuera. Hoy más que nunca mostramos que los negocios son nuestra manera de construir el futuro de Paraguay y paraguayos”, manifiesta.
Broterra cuenta con un equipo de 36 personas de forma directa y más de 2.500 pequeños productores de forma indirecta. “Trabajamos con pequeños productores y creemos en el nuevo modelo de hacer negocios por lo que pagamos precios de comercio justo para que se puedan desarrollar las comunidades”, detalla.
Broterra tiene la certificación de Empresa B, por lo que prioriza en su modelo de negocios el triple impacto. “Creemos que podemos usar el poder de los negocios para generar soluciones sociales, económicas y ambientales”, agrega.
La visión de la empresa es democratizar la alimentación saludable en el país y llevar lo mejor de Paraguay a las góndolas más exigentes del mundo.