Cargando...
Estos insumos complementan una donación ya realizada de conexiones, para aumentar las camas con conexión de oxígeno a la provisión central. En total, el valor de los equipamientos ronda los 80 millones de guaraníes.
Acompañaron el acto de entrega, el director del hospital, Dr. Federico Schrodel, y el Dr. Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria.
“Consideramos que como empresa no podemos estar ajenos a esta realidad. Es el momento de estar al lado de las familias y de los médicos que están realizando una labor sobrehumana”, expresó Natalie Ng, gerente de Recursos Humanos de Aposta.la, en ocasión de la entrega oficial.
Las autoridades presentes agradecieron las donaciones. “Nos han salvado. Anteriormente nos manejamos con balones de oxígeno y esto nos permite aumentar la capacidad de camas, para los pacientes que ingresan. No se imaginan lo que significan para nosotros”, expresó el Dr. Schrodel.
Por su parte, en representación del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Kunzle manifestó que el oxígeno es la medicación más apreciada para salvar la vida de las personas con cuadros respiratorios, y que “juntos vamos a ir remando y sorteando esta pandemia”.
El pasado miércoles 30 de junio, Aposta.la donó más de 1.200 batas de protección al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), por valor de casi 100 millones de guaraníes. Los insumos donados se planificaron en función a las necesidades manifestadas por los propios referentes de estos centros médicos.
Apostala, desde su programa Apostala solidaria, reafirma su compromiso con la sociedad. Así mismo, agradece y reconoce la gran labor que realizan día a día los profesionales de la salud en el marco de la pandemia.