Cargando...
La película fue escrita por Carey Hayes, Wan, y David Leslie Johnson y está protagonizda por Vera Farmiga y Patrick Wilson, como los Warren, investigadores reales que se hicieron famosos en los años 70 por involucrarse en el caso de los asesinatos de Amityville.
Esta vez, los Warren viajan a Inglaterra para investigar cierta actividad paranormal en una casa en la ciudad de Enfield, al norte de Londres. Allí, una madre divorciada junto con sus cuatro hijos experimentaron hechos inexplicables, lo que mereció la atención del Daily Mirror. Un investigador de actividad paranormal decidió convocar a los Warren para analizar la situación.
En una entrevista del novelista y periodista Will Storr para el diario The Telegraph, una de las niñas (que ahora tiene 50) relató que los sucesos paranormales sí sucedieron. “Cuando llegué por primera vez allí, no pasó nada durante un tiempo, pero luego vi que algunas piezas de Lego volaban por mi cuarto y lo más extraordinario fue que cuando las recogí, estaban calientes”, contó.
Hayan ocurrido o no los fenómenos de Enfield, Wan busca crear un ambiente de veracidad en la historia que lleva a la pantalla.
“Lo que quise hacer es revalorizar las películas de terror que se realizan en los estudios, que la gente pueda tomar en serio lo que está viendo”, dijo Wan acerca de esta nueva película. “La imaginación de James creó la versión adulta de una pesadilla fantástica infantil”, agregó la actriz Vera Farmiga.
“El conjuro”, estrenada en 2013, ganó más de 319 millones de dólares en todo el mundo y terminó siendo la segunda película de terror original que más recaudó en la historia, solo superada por “El exorcista”.
El éxito rindió otra película, “Annabelle”, que cuenta lo que ocurrió antes con la “muñeca diabólica”.