Lily James es la encargada de representar a la joven Cenicienta, mientras que el príncipe es encarnado por Richard Madden. Cate Blanchett y Helena Bonham Carter asumen los roles de la malvada madrastra y el hada madrina, respectivamente.
La trama presenta a la joven Ella, quien, tras la inesperada muerte de su padre, queda a la merced de su cruel madrastra y sus dos hermanastras. Sin perder las esperanzas, la suerte de Ella comienza a cambiar cuando conoce a un encantador extraño.
El pasado fin de semana, el filme consiguió recaudar casi 70 millones de dólares tras su estreno en Estados Unidos.
Según declaró Branagh a la agencia EFE, en esta película no quería realizar una Cenicienta demasiado azucarada y sentimental. “La clave era mostrar un personaje lleno de bondad, sin ser inocente, valiente y al mismo tiempo sofisticada, inteligente y fuerte. Esta Cenicienta representa un tipo de resistencia pacífica que hemos podido ver en Mandela o Gandhi”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto Madden, conocido por su participación en la serie “Games of Thrones”, afirmó que es bonito estar en una película con un final feliz y no cubierto de sangre.
Branagh también expresó que, en esta versión, Cenicienta no está en la carrera por cazar al príncipe, sino por conocer a un hombre llamado Kit, con el que se cruzó en el bosque.