Cargando...
La obra de Alberto Sánchez Pastor, en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe), a partir de las 21:00, está inspirada en los cuentos “El padre Cantalicio” y “Nicolasita del Espíritu Santo”, y está dirigida por Wal Mayans.
Los diversos personajes de esta obra están a cargo de los actores Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Jorgi Rodríguez, Víctor Raúl Sánchez, Jesús Closs, Johnny Rojo, David Sánchez y Raúl Medina. La luminotecnia está a cargo de Johnny Rojo, y la musicalización es de Marcelo Berti.
La obra plantea situaciones generadas a partir de la doble moral propia de las personas que, por un lado, alardean de su condición de buenos samaritanos, mientras que, por el otro, critican y atacan a todos aquellos que se encuentran imposibilitados de ejercer su propia defensa.
Pone énfasis en las creencias populares muy insertadas en nuestra cultura, dejando entrever el apego que muestra el pueblo hacia los seres de la mitología guaraní, los cuales, para muchos, de constituirse en meras alusiones supersticiosas, pasan a convertirse en auténticos moradores de nuestra geografía. En la puesta se fusionan el lenguaje popular y el contemporáneo.
Con este montaje, se conmemoran los ochenta años de creación de la primera obra de Correa, escrita y estrenada en 1933. Ese estreno marcó el comienzo del teatro en guaraní y del teatro popular paraguayo.
Estará en cartelera hasta el domingo 21 de este mes. Posteriormente, será llevada a diversos escenarios de todo el país, en la acostumbrada gira anual de este elenco, que festeja 56 años de labor teatral ininterrumpida.