Cargando...
El filme, que llega hoy a los cines de Asunción, Encarnación y Caaguazú, fue dirigido por Armando Aquino, con la producción general de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia (“7 Cajas”).
“Creo que con los cuatro testimonios podemos renovar nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra fuerza de voluntad para continuar”, expresó Tatiana Gabaglio, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños y protagonista de una de las historias.
La joven formó parte de la organización para el paso del Papa por el local del siniestrado supermercado del barrio Trinidad.
“Creo que esta película es ese empujoncito que le dice al paraguayo ‘dale, movete, vos podés cambiar las cosas, no te quedes sentado que podés hacer mejores cosas’”, agregó Tati.
Las otras protagonistas del documental son: Gabi, pobladora del bañado Norte de Asunción; Mafe, una adolescente que luchó contra una enfermedad terminal, y Margarita, una mujer indígena aché que trabaja por la supervivencia de su cultura.
El documental surgió a sugerencia de la Comisión de la Visita del Papa Francisco a Paraguay, como una manera de que el paso del Pontífice por nuestro país trascienda más allá de lo que duró su estadía.
Tres meses antes de la visita el equipo de producción, que estuvo encabezado por Mariana Pineda, trabajó en la selección de las historias. Durante los días en que Francisco visitó Paraguay, del 10 al 12 de julio, cinco equipos trabajaron en forma simultánea para capturar las escenas que integran la película.
El proceso de postproducción estuvo a cargo de Aquino y el editor Andrea Gandolfo, y tuvo una duración aproximada de 4 meses.
Lo recaudado en las entradas será destinado a las causas relacionadas a las historias de vida que se presentan en el filme.