La Julieta de Almodóvar

En una sola sala, en el complejo Cinemark del Paseo La Galería, se presenta la nueva película de Pedro Almodóvar, “Julieta”. La historia de una mujer que en su juventud, en los ochenta, la pasó muy bien, pero que en la actualidad vive en una catástrofe. El filme también muestra el retorno de Rossy de Palma a un filme de Almodóvar, desde el 2009, cuando integró el reparto de “Los abrazos rotos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Julieta se encuentra al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren. Con “Julieta”, Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino.

El director español (creador de filmes como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Hable con ella”) escribe y dirige este filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que encarnan a Julieta, a lo largo de su vida, entre los años 1985 y 2015.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene tres hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

El filme es una adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. Incluye a un coro de personajes secundarios esenciales en su historia: la sirvienta arisca, austera y competitiva (Rossy de Palma), la amiga fiel e infiel (Inma Cuesta), el amante adulto (Darío Grandinetti), la casual y liberal compañera de viaje (Pilar Castro), la amiga de la infancia y responsable de complementos de una revista de moda (Michelle Jenner), entre otros.

La película trata sobre el destino inevitable, el complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...