Cargando...
“Julieta se encuentra al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren. Con “Julieta”, Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino.
El director español (creador de filmes como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Hable con ella”) escribe y dirige este filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que encarnan a Julieta, a lo largo de su vida, entre los años 1985 y 2015.
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene tres hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.
El filme es una adaptación de los relatos “Destino”, “Pronto” y “Silencio”, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. Incluye a un coro de personajes secundarios esenciales en su historia: la sirvienta arisca, austera y competitiva (Rossy de Palma), la amiga fiel e infiel (Inma Cuesta), el amante adulto (Darío Grandinetti), la casual y liberal compañera de viaje (Pilar Castro), la amiga de la infancia y responsable de complementos de una revista de moda (Michelle Jenner), entre otros.
La película trata sobre el destino inevitable, el complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.