Cargando...
El concierto constará de dos partes. En la primera se escucharán obras de Bach, Buxtehude, Pachelbel y otras del repertorio organístico universal. La segunda parte estará dedicada a la interpretación de villancicos tradicionales a dos órganos que se hará en estilo concertato entre el órgano mayor ubicado en el coro alto y un órgano positivo (gentileza de la Sociedad Bach del Paraguay) ubicado en la nave central de la iglesia.
El concierto se iniciará a las 18:00, con entrada libre y gratuita, previo a la misa central de las 19:00.
El órgano a tubos del templo de La Encarnación es único en nuestro país. Llegó a Paraguay en 1927 desde Alemania. Este instrumento fue construido especialmente para esta iglesia. Posee un total de 417 tubos de diferentes dimensiones. Permaneció descompuesto por más de veinte años hasta que en 1997 fue restaurado en Alemania por 250 millones de guaraníes.
El órgano se encuentra en la parte superior del templo, encima del acceso principal mirando hacia el altar, al igual que los asientos. Los asistentes no ven al organista cuando toca, pero el sonido que sale de los tubos llena todo el espacio y se produce una comunión especial entre el músico y la gente presente.
El organista alemán Andreas Wimmer había dicho hace unos años, con respecto a la calidad del órgano a tubos, que si bien se encuentra en una condición aceptable, el mayor problema es la falta de uso, que son pocas las veces que se utiliza y se necesita de un mantenimiento. Había dicho también que por suerte el clima aquí es caluroso casi durante todo el año, que no existen los cambios de clima de invierno a verano tan pronunciados como en Europa, y destacó la gran calidad acústica de La Encarnación.