Ygatimí luce nuevo sitio recreativo

La Municipalidad de Villa Ygatimí convirtió una laguna de la zona en lugar turístico con el objetivo de brindar un lugar de recreación y práctica de deportes a los lugareños. Se trata de la “Laguna Ecológica Yvera”, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. El sitio fue iluminado completamente, y además se construyeron un quincho y casetas de descanso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

VILLA YGATIMÍ, departamento de Canindeyú, (Alberto Núñez, corresponsal). La Municipalidad a cargo del intendente José Martínez (PLRA) inauguró un coqueto mirador con quincho para ofrecer a los visitantes la otra cara de Villa Ygatimí, considerada como zona de alto tráfico de marihuana y de otros tipos de delitos.

La obra tuvo una demanda millonaria, pero “se justifica”, dijo el intendente José Martínez, quien recibió varias felicitaciones durante el acto inaugural realizado el pasado sábado.

La construcción del sitio recreativo estuvo a cargo de la empresa constructora VG Comercial, de Vanesa Gaona, por unos G. 140 millones.

“Esta obra forma parte del hermoseamiento de la ciudad, ya que recibimos a numerosas personas que vienen de otros lugares y nos vemos obligados a presentar un rostro diferente de lo que era antes Villa Ygatimí, que es considerada una zona peligrosa. Esta es la otra cara, no es grande la construcción, pero es coqueta”, dijo Martínez.

Agregó que los lugareños se mostraron muy contentos, porque es casi la única en la zona baja de Canindeyú.

“Por acá la gente no tiene un lugar para ir en familia a disfrutar. En este sitio pueden venir para estas fiestas, porque es un lugar muy tranquilo y seguro. La laguna está a una cuadra de la comisaría local, por eso uno puede sentirse tranquilo, tenemos el mirador con quincho que hicimos, porque estamos entrando en época de calor y los visitantes pueden refugiarse bajo el quincho”, puntualizó el intendente.

Aseveró que al acto de inauguración acudieron centenares de personas y autoridades de la zona, quienes recorrieron por el lugar en horas de la noche y de esa manera pudieron comprobar la iluminación total del sitio.

La obra se inició en setiembre y culminó en tres meses, según estaba estipulado en el contrato.

El intendente Martínez explicó que los recursos provienen de los royalties que recibe la Comuna. Aseguró que se cuidaron todos los detalles ambientales para evitar que la laguna se secara con la ejecución de la obra a su alrededor, es decir no se taponó ni se modificó el espejo de agua.

Si bien el jefe comunal reconoció que hubo algunos cuestionamientos por la millonaria inversión, aseguró que la mayoría aplaude la iniciativa de generar un espacio turístico en la ciudad que también puede ser utilizado para la práctica de deporte y caminatas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...