Vuelven caracoles africanos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pedro Ramírez, vecino del barrio San Juan, Km 8 de Ciudad del Este, denunció la nueva aparición de caracoles africanos en la zona. Los lugareños lamentaron que las autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Secretaría del Ambiente (Seam) no hayan comenzado un plan serio para combatir la plaga que apareció desde el año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El caracol africano es un peligro para la salud. La baba del mismo puede producir meningitis y otros males mortales para el ser humanos. Puede destruir jardines y cultivos agrícolas, pues devora todo tipo de vegetales. Para su eliminación se debe sumergirlos en agua salada por cuatro horas y luego enterrarlos.

Ramírez comentó que en la noche del sábado, cuando se disponía a regar las plantas en el patio de su casa, se percató de la presencia de una importante cantidad de caracoles africanos. Esta especie se reproduce rápidamente y es tóxica para la salud, según la advertencia del Senave.

El lugareño relató que resolvió quemarlos para evitar que se multipliquen en su predio. “No es la primera vez que encontramos. La semana pasada otro vecino también halló caracoles africanos en su casa”, acotó.

El representante regional del Senave es el Ing. Elio Mendoza, mientras de la Seam es Carlos Fariña. Según los pobladores del barrio San Juan, los funcionarios no verificaron las denuncias de nuevas apariciones de los caracoles africanos en ese sector.

Los pobladores del barrio afectado indicaron que es necesario que se les asista para evitar que se genere una sicosis ante la presencia de los moluscos.

La mayoría muestra preocupación ante el incremento de la plaga en ese sector de la ciudad.

En tanto, las autoridades sanitarias no realizan campaña alguna para prevenir problemas de salud, pese a que el molusco fue clasificado como una plaga a nivel nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...